Meta presentó posible rival para los teléfonos inteligentes

Con una cámara y auriculares, el equipo funciona de forma independiente, sin necesidad de teléfonos u ordenadores.

L a compañía de Estados Unidos Meta presentó las actualizaciones de sus gafas de realidad virtual Ray Ban, llamadas Orion, en un intento por demostrar su destreza en el mundo de la inteligencia artificial.

En su discurso, el director ejecutivo Mark Zuckerberg describió el equipo como un avance que va más allá de los ordenadores y teléfonos.

“Mucha gente dijo que esta es la tecnología más loca vista nunca”, declaró el magnate.

Una demostración pregrabada mostró que las creaciones, con una cámara y auriculares, funcionan de forma independiente, sin necesidad de teléfonos.

Además, incluyó pequeños proyectores que permitieron visualizar videoclips, pantallas o incluso personas en forma de imágenes en tres dimensiones.

Para interactuar con las funciones, el usuario utilizó comandos de voz, gestos manuales y, potencialmente, el pensamiento a través de sensores.

Sin embargo, el experto Jeremy Goldman de eMarketer opinó que las gafas representan una apuesta arriesgada en el mundo post-smartphone.

El éxito, según Goldman, dependerá de su capacidad para simplificar la vida diaria y convertirse en algo más que un simple dispositivo llamativo.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.