Este padecimiento surge como una reacción adversa a ciertos medicamentos.
Científicos de Australia y Alemania anunciaron un método para tratar el síndrome de Lyell, una enfermedad cutánea grave.
En un estudio publicado en el sitio web del Instituto Walter y Eliza Hall, los investigadores describieron el procedimiento efectivo en pruebas preclínicas.
Según los expertos, este padecimiento, caracterizado por fiebre alta, descamación de la piel y ampollas, surge como una reacción adversa a ciertos medicamentos.
Para obtener sus resultados, los investigadores utilizaron tecnologías avanzadas de imagen celular e identificaron la hiperactivación de una ruta de señalización específica en la piel de siete pacientes.
Los autores asociaron este procedimito, desencadenante de divisiones a escala micro y las respuestas inmunitarias, como causa principal de la dolencia.
Hasta ahora, las pruebas preclínicas dieron resultados positivos, y esto permitió usar con éxito el nuevo tratamiento en siete pacientes.
De acuerdo con la publicación, la etapa posterior consistirá en efectuar las pruebas clínicas y la certificación del nuevo método para su uso generalizado.