La empresa Neuralink comunicó la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para realizar una prueba y evaluar las capacidades de su implante cerebral N1 a la hora de controlar un brazo robótico.
Según la firma, este fue un primer paso significativo hacia la restauración tanto de la libertad digital como de la física.
Además, destacó que los pacientes participantes en el ensayo actual podrán inscribirse en su próximo proyecto, denominado «Convoy».
En la actualidad, la corporación lleva a cabo la prueba Prime, cuyo objetivo es evaluar la seguridad del chip N1 y un brazo quirúrgico.
La investigación tiene el propósito de evaluar la funcionalidad de la tecnología para permitir que personas con cuadriplejía (pérdida del movimiento del cuerpo por debajo del cuello) controlen dispositivos externos con su pensamiento.
Neuralink también recibió la aprobación por parte del regulador Health Canada para realizar el primer ensayo clínico de su chip cerebral en ese territorio.
De acuerdo con Reuters, neurocirujanos, junto con la empresa, tienen el consentimiento de las autoridades para reclutar a seis pacientes con parálisis.