Testeando la propuesta de las élites neoliberales, con la fiesta sin fin, la falacia y el nuevo soma, en nuestra plaza

¿Cuál es el mayor logro del régimen? ¿Acaso crecimiento financiero récord? No. Por sexto año consecutivo somos el país de Centroamérica con menor crecimiento económico. ¿Acaso será entonces, empleo? Tampoco

S in política laboral o promoción de éste, de emprendimiento, pequeña, mediana empresa, o del agro, el régimen ha reducido a nuestro país al de menores índices de empleo formal en el área. ¿Será entonces, desarrollo humano? Menos.

Desde el inicio de esta gestión, una de sus prioridades fue recortar la inversión social, que fuera anulada por completo hace dos años, que, sumado al desempleo, ha derivado en una población con índices alarmantes de acuerdo a la FAO, de hambre y desnutrición infantil, como además con mayores volúmenes de migración ilegal, para que sean sus remesas las que sustentan el fracasado proyecto económico del régimen.

Entonces ¿educación?

Definitivamente no, pues junto a salud y justicia, son los rubros que más recortes padecen, agravado por la introducción de una nueva currícula, con claras prerrogativas político económicas, que sólo puede suponer otro retroceso para la educación del país con paralelo sólo en la gestión arenera, cuando nuestro país tuviera sus peores resultados en la prueba PISA, lo que de nuevo sucediera los dos pasados años, ya patente en el informe de la OCDE.

¿Será entonces la gestión pública?, o ¿quizás seguridad pública?

El régimen que nos mal gobierna es ilegítimo e ilegal, fruto de un golpe de estado al órgano judicial con la complicidad del ejército, lo que quebró la institucionalidad, degenerando en el estado más corrupto de CA, enmascarado por una mediática dirigida a aparentar legalidad, con la permisividad del soberano, que si bien no acompaña al régimen en sus delitos, pues hasta el 87% de la población se negó a respaldarlo en el proceso electivo pasado, descalificándolo, ha derivado en un completo desmontaje del estado de derecho, por lo que el mamotreto estatal existente solo atiende al capricho del caudillo.

Por otro lado, al desastre económico que ha supuesto la gestión, responde contratando más deuda, ¡la mayor de nuestra historia!, que ha sido manejada sin transparencia y truculentamente, agravado por la nula productividad interna, que ha dado lugar por la opacidad del tema, a un enriquecimiento licencioso del caudillo y su círculo, montado en la administración ilegal, con la complicidad de los elementos partidarios con que sustituye la burocracia.

Entonces, ¿Qué ha hecho?

Solo la seguridad ha recibido atención, sin atacar sus causas, por lo que sigue manifestándose en los secuestros y desapariciones para los que el régimen no tiene respuesta.

Por otro lado, al régimen lo apoya el neoliberalismo WOK tras el poder en los EEUU, que tanto la gestión saliente como la que llega, abanderan.

¿Por qué?
En 1973 y luego del asesinato del doctor Allende en La Moneda, Chile se transformó en la plataforma desde la cual EEUU procuró aplastar al progresismo latinoamericano.

Ahora se presta a nuestro país el infame papel de testeador del nuevo proyecto de control neoliberal, con regímenes fascistas blandos como el que padecemos, que, ante sus fracasos, con su democracia de cartón, vigente solo electoralmente, sin efectos reales, que concentra la riqueza en los mismos de siempre, procura asegurar los intereses estadounidenses, intentando resolver su agotamiento para prolongar la preeminencia gringa, para luego exportarla al resto de LA.

La estrategia se sustenta en la generación de una sociedad de entretenimiento en apariencia estable.

Con un progreso exhibido por apenas el 0,00002% de acuerdo a la banca multilateral, los últimos 3 años, precarizando agudamente al restante 99,9998% de la población, como asesinado – 350 admitidos formalmente por el fiscal general, pero hasta 1500 o más, referidos por las UN – mediante torturas, lo que es permanentemente denunciado por la alta comisionada de DDHH de las UN.

Todo mientras la población participa sonriente de la juerga que ofrece el régimen, incluyendo pago de cuentas, para que al menos los acomodados que no se complican, sigan distraídos.

Y, ¿para qué complicarse?

Mejor tomar el SOMA que ofrece el régimen.

Y seguir embobados en su juerga.

¿O no?

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.