Bukele se está prestando al juego sucio de Trump
Por tanto el acuerdo es un negocio de los derechos humanos de esta gente.
El territorio salvadoreño no debe prestarse para convertirlo en una mega cárcel o campo de concentración para extranjeros similares a los campos de exterminio de los nazis durante la segunda guerra mundial, comentó el director de Tutela Legal María Julia Hernández Mauricio Ovidio González.
En esa misma línea el analista político Napoleón Campos le dijo al portal El Salvador Now que ese arreglo de Bukele con Trump no traerá ningún beneficio a nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos en calidad de indocumentados.
”Trump y su gabinete no distinguirán a los salvadoreños del universo de migrantes que pretenden expulsar en grandes grupos ignorando los derechos humanos y los tratados internacionales.
Tampoco diferenciarán a nuestros beneficiarios del TPS de los Dreamers”. Solo los descendientes de nuestros compatriotas y los naturalizados se salvarán.
En tanto González cree que podrían aumentar las violaciones a los derechos humanos y ser demandado a futuro por prestarse a un arreglo de esta naturaleza.
”Espero que el mundo condene a Trump y a los países que se presten a este tipo de situaciones de maltrato a los migrantes pintándolos a todos de criminales sin ninguna prueba e investigación adecuada”.
Pregunta : ¿Cómo puede considerarse criminal a una persona que ha tenido un accidente de tránsito? y prosigue- criminal de guerra es aquel que arremete contra poblaciones enteras como lo está haciendo Trump , encarcelando , quitándoles la nacionalidad eso es ser un criminal.
Mauricio Ovidio es contundente al señalar “Bukele se està prestando al juego sucio de Trump puesto que le interesa que le levanten el ego, pero no està tratando de ver las condiciones de la poblaciòn, lo que està haciendo es negociar los derechos humanos de toda esta gente”.
Gonzàlez le pregunta que va hacer con toda esta gente, y especialmente los criminales del tren de aragua, que cuando delincan y corrompan a la poblaciòn va tener que meterlos presos, no ha pensado, màs solo en los 4 mil dòlares que le van a dar por cada extranjero”, concluyò el defensor de los derechos humanos.
La congresista republicana María Elvira Salazar confirmó, en las ultimas horas en su cuenta «X», que el gobierno de Bukele recibirá a la banda criminal del Tren de Aragua como parte de un acuerdo con Estados Unidos.
Y que estos los encerrarìan en CECOT junto a los pandilleros de la MS, esta postura de la cubana-americana despertò burla e ironìa en redes sociales de quienes han seguido de cerca las informaciones sobre las negociaciones con esa estructura criminal con el gobierno.
Los Trumpistas aman a Bukele: la congresista Trumpista, cubano americana, Elvira Salazar, espera que Bukele aloje a los pandilleros del “Tren de Aragua” en el CECOT, para que se maten con La Mara Salvatrucha, y se le arme a Bukele una ola imparable de violencia que se desbordaría fuera de la cárcel por todo el territorio nacional, rompiéndose los pactos que Bukele tiene con La Mara Salvatrucha!! , escribiò un critico en la red social X.