LIBRO: LA TORRE DE BASILEA.
POR: JOSÉ GUILLERMO MÁRTIR HIDALGO.
Después de finalizada la Primera Guerra Mundial brotaron los movimientos fascistas, los cuales fueron presentados por los medios como nacionalistas desenfrenados. Lo cierto es que el fascismo, es un movimiento político creado y financiado por los oligarcas rentistas-financieros del imperio liberal Angloholandés. Su intención ha sido, reemplazar a los Estados-Nación por una dictadura tecnocrática global.
“La Torre de Basilea: la oscura historia del Banco secreto que dirige el mundo” fue publicado en el dos mil trece, por el periodista británico Adam LeBor. El libro se refiere al Banco de Pagos Internacionales (BIS). Su historia es un retrato de las relaciones entre los nazis, los principales financieros internacionales y las agencias de inteligencia.
LeBor sostiene que líderes del Banco de Inglaterra, titanes de Wall Street, espías británicos y estadounidenses y otros financieros e industriales, hicieron posible la existencia de Hitler y Mussolini, igualmente, el horror que estos desataron en el mundo. Es decir, personas e instituciones aparentemente respetables, colaboraron estrechamente con el régimen de Hitler. ¿Eran nazis secretos?, ¿Eran simpatizantes?, el autor afirma todo lo contrario, los nazis eran agentes del imperio.
El BIS es un banco por encima de las naciones. Fue fundado en mil novecientos treinta con el propósito de manejar los pagos de reparaciones impuestos a Alemania, posterior a la Primera Guerra Mundial. Los fundadores del BIS fueron los Bancos Centrales de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Bélgica. Japón y Estados Unidos, fueron representados por un consorcio de bancos nacionales. El consorcio estadounidense estuvo formado por JP Morgan & Co., el First National Bank de Nueva York y el First National Bank de Chicago.
Impulsores de la fundación del BIS fueron el gobernador del Banco de Inglaterra, Montagu Norman, el director del Banco Central Alemán, Hjalmar Schacht y el banquero holandés, Johan Willem Beyen.
Se esconde detrás de la fundación del BIS, la base desde la cual crear una forma de “finanzas transnacionales”. Con la fundación del BIS, se sentaron las bases del sistema financiero globalizado: sistema de carteles corporativos y mercados. Dirigidos por financieros con métodos de la Compañía Británica de las Indias Orientales, pero, con tecnología moderna. La Compañía de las Indias Orientales, fue la forma por la cual Gran Bretaña llevo a cabo sus políticas imperialistas.
El BIS conduce sus operaciones de tal forma que ningún país puede tener voto, ni aplicar sus leyes. El BIS está en Suiza, pero, exento de las leyes suizas. Las autoridades suizas no pueden entrar a sus instalaciones sin permiso. El BIS goza de protecciones similares a las Naciones Unidas, al Fondo Monetario Internacional y a embajadas diplomáticas. El BIS tiene derecho a comunicarse en código, enviar y recibir valijas diplomáticas que no pueden ser abiertas. Estos privilegios extraordinarios se extienden a su personal y directores, quienes gozan de un estatus similar a diplomáticos. Los gobernadores de los Bancos Centrales que viajan a Basilea a reuniones bimensuales disfrutan del mismo estatus. El objetivo de esa posición protegida es, para auxiliarse de contra ataques de sus blancos. Ya que buscan tomar el control de las naciones e incorporarlas a una nueva dictadura corporativista.
El BIS fue creado para trabajar con Alemania y garantizar los pagos de reparaciones de guerra. Los nazis fueron una herramienta de la gente detrás del banco. Británicos y holandeses, proporcionaron ayuda financiera y política al partido nazi igual que sus aliados de Wall Street. JP Morgan, organizó un movimiento fascista en los Estados Unidos. Y sus redes inyectaron dinero a Alemania y a Italia con la ayuda de Rockefeller, Kuhn Loep, Brown Brothers Harriman y Prescott Bush.
El BIS sirvió como conducto para los intereses bancarios y corporativos de ambos lados de la guerra. IG Farben tenía un asiento en el consejo del BIS, a pesar de que fue la empresa que proporciono el Zyklon B, para ser utilizados en los campos de exterminio. Los bancos de Nueva York fueron los primeros en recaudar dinero para Alemania en la década de mil novecientos veinte. Lo mismo hizo la City de Londres, el distrito financiero más importante del mundo. Entre los bancos británicos que ayudaron a los nazis, el más importante fue J. Henry Schröder & Co.
Los banqueros internacionales se consideran una élite. Las nacionalidades son irrelevantes, la lealtad primordial es hacía las finanzas internacionales. La fundación del BIS fue la culminación del sueño de los banqueros centrales, tener su propio banco: poderoso, independiente y libre de políticos y periodistas entrometidos. Le Bor sentencia que el BIS era el eje del imperio para establecer una dictadura económica y política sobre Europa, desde la cual rebatir a los Estados Unidos. Este plan dio lugar a la Unión Europea y una eurozona con moneda única.
En mil novecientos sesenta y ocho en la reunión de los Bilderberg, se presentó el proyecto “empresa mundial”. Ahí se plasmaba sustituir a los Estados-Nación por la gestión corporativa para gobernar el mundo y la formación del Grupo Inter-Alpha de bancos para las finanzas “transnacionales”. La línea dominante del BIS es que, los problemas globales requieren soluciones globales. En otros términos, acuerdos supranacionales donde las regulaciones nacionales dejan paso a las globales. Así, las soluciones globales funcionan en beneficio de los bancos internacionales.
Otro tema de “La Torre de Basilea” fue la participación de espías en las operaciones del BIS y los fascistas como Allen Dulles, de la OSS, antecesora de la CIA y Sir Frank Nelson, cónsul británico en Berna. Y los jefes de operaciones especiales de la CIA como George H.W. Bush y Richard MacGarrah Helms, yerno del primer presidente del BIS.
LeBor deduce que los brazos financieros y de inteligencia, trabajan juntos por el imperio. Opina, además, que el aparato de vigilancia y el Estado Policial se han vuelto contra el público. Ya que se atrapan a traficantes de droga y otros pequeños delincuentes, pero, no a delincuentes de Wall Street.
La Reserva Federal es el brazo estadounidense del aparato representado por el Banco de Inglaterra y el BIS, además, principal protector y coconspirador de banqueros imperialistas, que imponen una austeridad fascista al pueblo reemplazando al gobierno. La Reserva Federal manifestó, en el dos mil once, su deseo de vigilar, recopilar y agregar datos de sitios de redes sociales. Es decir, aparte de ser una entidad cleptócrata, quieren interferir en la vigilancia ciudadana.