DestacadasOpinión

EL TECNOFEUDALISMO Y SU CRIATURA EL FASCISMO TECNOFEUDAL.

Por: Luis Arnoldo Colato Hernández, Educador.

El tecno feudalismo es el sigiloso sucesor del capitalismo, donde convergen los monopolios que escapan a toda regulación, con el control social corporativo y de otras formas de rentabilización.

Es decir; son marcas que se imponen a los órdenes sociales, y que los someten a su control e intereses corporativos.

Hay que señalarlo, no es un fenómeno nuevo, ni inédito, que atraen atención con el aparecimiento de las IA, que configuran su principal y más valiosa herramienta de inserción social.

Ahora bien; su irrupción en el ámbito político es explorado por los EEUU desde el conflicto en Vietnam, cuando además de la fuerza militar se sirve de otras herramientas para someter al Vietcong.

No solo la consabida propaganda, que evoluciona hasta el uso de drogas sicodélicas de diseño, enmarcando este conjunto la primitiva semilla de lo que ahora conocemos como guerra híbrida.

Que a su vez ha degenerado hasta focalizar su interés en la extensión del poder que puedan acumular las corporaciones, no solo mediante los lobís, también y sobre todo por las marcas y la tecnología, conformándose así en verdaderos feudos, que ahora proyectan su control incontestablemente en el orbe.

Un ejemplo crudo es Black Rock, la multinacional corporativa detrás del financiamiento occidental a Ucrania en el conflicto que perdiera ante Rusia, y para quién el señor Trump negocia ante Kiev como su representante, en el rol de ejecutivo estadounidense.

Es decir; el ejemplo ucraniano nos muestra descarnadamente hasta donde las corporaciones han acumulado poder, al grado de dictar las reglas del juego y establecer para ganadores, y en este caso, el perdedor, que deberá entregar para atender esa deuda.

En el caso ucraniano, y como Trump lo ha hecho público, con el pago incondicional y a perpetuidad del 100% de los ingresos que supone el expolio de sus tierras raras.

Sin miramientos de lo que ello supone para el pueblo ucraniano.

¿Podemos preguntarnos si en base a esto podemos suponer que el gabinete del señor Trump compuesto por los CEO´s de las principales multinacionales son de acuerdo a esto, otra expresión de la expansión del techno feudalismo?

Sí lo son.

Cuando apreciamos las actividades públicas del señor Trump no vemos manifiestos del partido republicano, que de hecho ha sido anulado, silenciado para en cambio entornar todo sobre la figura de este personaje, quien además siempre lleva consigo una curiosa gorra con las siglas MAGA, acrónimo de “Hagamos de nuevo grande a América”, que es apenas una evolución ultraconservadora pentecostal, sionista y masónica, de aquellas siglas gobelianas “Reestablezcamos el Orden”, que suponen que este solo puede derivar de regímenes fuertes, intolerantes y fascistas, que para el caso presente, incluye además una gestión administrativa enteramente corporativa.

Entregando de este modo el control de las sociedades intervenidas a las transnacionales.

¿Qué supone para nuestro país?

Además del desmontaje de la institucionalidad y el establecimiento de una autocracia, caer en la completa esfera de influencia de esos dictados.

Que eventualmente supondrá una probadita ucraniana.

 

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.