Brasil tocará la grama del Mineirão casi cinco años después de recibir una de las peores goleadas en su territorio, cuando el 8 de julio de 2014 fue derrotado 1-7 por Alemania en la Copa del Mundo.
Sin embargo, la Canarinha figura como favorita ante la Argentina de Lionel Messi que perdió el partido inicial del Grupo B contra Colombia, empató con Paraguay y derrotó a la invitada y modesta Qatar.
En cuartos de final, la Albiceleste también venció a una aguerrida Venezuela con un sobresaliente juego ofensivo en la lid que esperanzó a los hinchas argentinos, quienes todavía esperan porque aparezca la mejor actuación de La Pulga Messi.
Argentina busca espantar el fantasma de las últimas dos Copas América que disputó, cuando perdió en ambas, en partidos finales en Chile en 2015 y Estados Unidos (2016), en las dos ocasiones contra La Roja.
Como anfitrión, Brasil intenta, por su parte, volver a beberse el cáliz continental que no alcanza desde 2007 cuando en Venezuela doblegó a Argentina y se alzó con el título por octava vez.