Esta semana ALBA Petróleos de El Salvador desarrolló el Taller Creativo de Petróleo en el Centro Escolar Urbanización Las Margaritas, en el municipio de Soyapango, en el cual los representantes de la empresa compartieron con los estudiantes de 9° grado de la mencionada institución.
En 2013 y 2014 este Centro Educativo fue beneficiado con la realización de obras como, cambio parcial en cubierta de techos, demolición y construcción de estructura metálica y cubierta de techo en área de cocina, además de pintura de mural, y dotación de equipo informático (Lempitas) por medio de la Fundación ALBA. El monto invertido en aquella ocasión fue de $10,233.69, beneficiado a una población estudiantil de 1,635 estudiantes.
Desde su fundación la empresa petrolera ha beneficiado a miles de estudiantes con programas de apoyo a la educación que rondan los 13 millones de dólares entre ellos, ALBA Becas, entrega de Lempitas (equipos informáticos) rehabilitación de centros educativos, y diversos proyectos similares.