El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsará nuevas tecnologías en el sector agropecuario con el objetivo de modernizar y tecnificar este rubro importante para la economía nacional. A través de esta iniciativa se pretende mejorar la producción, optimizar las cosechas y reducir gastos, entre otras ventajas.
En ese marco, el ministro de Agricultura, Pablo Anliker Infante, realizó una visita en la planta productora de fertilizantes en El Salvador, Grupo Fertica.
En el lugar, la empresa mostró al titular el funcionamiento de los Agro Drones y durante el recorrido verificó la alta tecnología con la que trabajan para mejorar el rendimiento de los cultivos en armonía con el medioambiente.
Los expertos realizaron una demostración con los Agro Drones, aparatos que son ensamblados en El Salvador. En ese sentido el ministro Anliker destacó la innovación que está impulsando Fertica con la utilización de nuevas tecnologías y, además, la generación de empleos locales.
De acuerdo al ministro Anliker Infante, las ventajas de utilizar los Agro Drones es que se puede fumigar una hectárea en siete minutos, lo que significa una reducción de hasta un 80% del consumo de agua, cero emisiones de gas. Asimismo explicó que otro beneficio es que una sola persona puede controlar hasta cinco Drones para realizar actividades agrícolas.
Como parte del recorrido, el jefe de la cartera agropecuaria conoció la planta donde se fabrican sacos biodegradables para el empacado de sus productos. “Esta empresa no solo produce fertilizantes a la medida del cliente, sino que también fabrican sacos con hilo biodegradable que se descomponen en solo cuatro años”, indicó el ministro Anliker.
El titular del MAG enfatizó en que buscará transformar el agro e impulsará el uso de nuevas tecnologías para atacar las bajas producciones.
Si te gustó, compártelo