Las fuertes lluvias y la caída de árboles en Honduras provocaron la interrupción en el servicio eléctrico que afectó a Centroamérica, explicó el presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica de Nicaragua (Enatrel), Salvador Mansell.
En encuentro con los medios de prensa, el titular del sector informó que de acuerdo con reportes del Sistema de Operaciones de Honduras la falla tuvo su origen en el daño a una línea de transmisión de 230 kilovatios, lo que provocó la interrupción del servicio a la región este lunes al mediodía.
Nicaragua implementó los planes de contingencia y en cuestión de horas restableció el fluido eléctrico en el todo el país, sin que se vieran afectados servicios vitales como hospitales y otros centros de salud por la interrupción.
Mansell destacó una vez más el esfuerzo de las autoridades y los trabajadores del sector para restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible a todas las zonas afectadas.
Nicaragua cuenta con más de 110 subestaciones eléctricas y más de 30 mil kilómetros de línea a nivel nacional los que fueron atendidos de manera inmediata por el personal que labora en el sector energético.
Si te gustó, compártelo