Hace dos años el sistema de pensiones sufrió una reforma, la cual estableció un aumento de 15 por ciento del llamado ahorro de pensión, se creó una cuenta de garantía solidaria, además se dio luz verde para que se invierta en la compra de títulos valores y disminuyó la comisión de la AFP.
Por estas razones, Roberto Gómez de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS), manifestó esta semana que los pasos dados por el Sistema de Pensiones no han beneficiado en nada al trabajador, por eso exigen crear un mecanismo que garantice dignidad a los trabajadores retirados.
Las peticiones las harán por medio de una marcha la cual saldrá de diferentes puntos de la capital y el objetivo es llegar a la asamblea legislativa dijo Gómez.
La propuesta para reformar al Sistema de Pensiones fue presentada a la Asamblea Legislativa y promovida por la organización Iniciativa Ciudadana por las Pensiones (ICP) en febrero del año 2017, para los trabajadores las reformas significan una burla y un robo a su patrimonio.