El empresario José Antonio Salaverría, llegó esta mañana al Juzgado Primero de lo Mercantil para presentar una solicitud de embargo en contra del banco Davivienda para poder hacer efectivo el cobro de los $49. 3 millones.
“Pido la solicitud de embargo después de 10 años hemos sido respetuosos y hemos creído en el sistema”, externó el empresario cafetalero a su llegada al Juzgado de lo Mercantil.
Agregó que “venimos a presentar los escritos para que se juramente el ejecutor de embargos y continuar cobros forzosos que es el derecho que tenemos”, recalcó Salaverría.
El proceso legal mercantil en el que Banco Davivienda debe pagar al empresario cafetalero más de 49 millones de dólares, llegó a su final.
Aunque el Banco Davivienda se resiste a pagar, recibió otro revés al conocerse que la Sala de lo Civil, por unanimidad, entregó la «Ejecutoria de Ley» a la parte victoriosa.
Antonio Salaverría en compañia de sus abogados se presentó al Juzgado Primero de lo Mercantil de San Salvador para hacer cumplir la Ejecutoria a fin de que el tribunal ordene de inmediato el embargo millonario a Banco Davivienda.
El documento al que tuvo acceso El Independiente faculta a Salaverría para los efectos legales pertinentes.
Según el proceso legal, con la entrega de dicho documento, se termina la discusión judicial en la honorable Sala de lo Civil, quien es la máxima instancia en donde se dirimen las discusiones civiles y mercantiles.
Al no cumplir voluntariamente el Banco Davivienda con la Sentencia, viviendo en un Estado de Derecho, el Órgano Judicial habilita al Señor Salaverría para que exija su cumplimiento de forma coercitiva.