Comer un aguacate al día puede ayudar a mantener a raya el ‘colesterol malo’ en personas con sobrepeso u obesidad, revela una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.)
Los investigadores reclutaron para el estudio a 45 adultos de entre 21 y 70 años, con sobrepeso u obesidad. En primer lugar, todos los participantes siguieron durante dos semanas una dieta típica estadounidense, con el objetivo de que comenzaran el experimento «sobre una ‘base’ nutricional similar», explican los autores en un comunicado.
Después de ello, cada adulto siguió tres dietas sucesivas, durante cinco semanas cada una, en un orden asignado al azar: una baja en grasas y sin aguacate, otra moderada en grasas y sin aguacate y, finalmente, una dieta moderada en grasas que también implicaba comer uno de esos frutos todos los días.
Los investigadores descubrieron que ingerir un aguacate al día quedó asociado a niveles más bajos de los dos tipos de ‘colesterol malo’: la lipoproteína de baja densidad oxidada (LDL) y las partículas pequeñas y densas de LDL.