Nintendo regresa a China y se juega su nombre y salud financiera

Switch de Nintendo conserva su popularidad mundial tres años después del lanzamiento, pero el crecimiento se ralentizará en los próximos años en una industria en la que las consolas a menudo se renuevan cada cinco años más o menos. Nintendo Co. y Tencent Holdings Ltd. pronto lanzarán la consola Switch en China. Pero a pesar de todo el reconocimiento de nombres, el poder de la publicidad y la base de seguidores detrás de Switch, es poco probable que el dispositivo despegue rápido en el mercado de juegos más grande del mundo.

Tras recibir bromas por parte de Tencent en una publicación en redes sociales el martes, el inminente lanzamiento de Switch en el país ha entusiasmado a los inversionistas de Nintendo esperanzados por ingresar a un nuevo mercado. Sin embargo, el sector está limitado por el auge de los teléfonos inteligentes, como la plataforma de juego dominante en China, y por la renuencia de los jugadores a comprar consolas a través de canales oficiales debido a su limitada gama de juegos aprobados por Pekín.

Switch de Nintendo conserva su popularidad mundial tres años después del lanzamiento, pero el crecimiento se ralentizará en los próximos años en una industria en la que las consolas a menudo se renuevan cada cinco años más o menos. Entrar en China podría extender su vida útil, pero el primer problema de Nintendo es que los fanáticos en China que podrían haber querido y podrían comprar un Switch probablemente ya tengan uno.

“Muchos chinos compran Switch en Japón y regresan a su país de origen con él”, dijo Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute en Tokio. “Los chinos conocen a Mario, Zelda y Pokémon a través de los medios, y cuantos más ingresos obtienen, más quieren comprar Switch y software”.

En el stand lleno de dispositivos Switch en agosto durante ChinaJoy, la feria de juegos más grande del país, los fanáticos esperaron hasta dos horas para probar títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Muchos trajeron su propio Switch, ya sea adquirido en el extranjero o en el mercado informal, y solo querían verificar si las versiones chinas de sus juegos favoritos serían diferentes debido a la censura.

Las preocupaciones sobre la influencia potencial de Tencent en el contenido de Nintendo no son infundadas. Dos de los éxitos recientes del gigante chino de internet han sido versiones patrióticas de SimCity y PlayerUnknown’s Battlegrounds, y también ha impuesto límites estrictos de tiempo de juego a los menores, todo en un esfuerzo por apaciguar a Pekín. Nintendo, por su parte, ha dicho que sus juegos están diseñados para la familia y no deberían tener problemas con los reguladores.

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