Con una inversión cercana a los 420 mil dólares, AES El Salvador, a través de su empresa CLESA, implementa nueva tecnología de medición y redes eléctricas para impulsar el desarrollo económico y social de tres mil personas en la zona occidental del país, a través de un servicio seguro, óptimo y confiable.
Reyna Díaz es una de las beneficiadas, quien luego de la ejecución del proyecto equipó su comedor con cámaras refrigerantes para proveer servicios de alimentación. “Los nuevos cables y medidores que instalaron nos han venido a mejorar el servicio. Ahora puedo atender mejor a mis clientes porque la energía ya no falla” mencionó Reyna.
AES realizó cuatro proyectos de modernización de la red de distribución eléctrica en las comunidades: Acajutla, Bendición de Dios y Sabana Grande del departamento de Sonsonate; y en la comunidad Juan Chacón del departamento de Ahuachapán.
Los trabajos consisten en la instalación de un cableado blindado más robusto y seguro, el cual evita riesgos de contacto eléctrico y reduce la contaminación visual. Adicionalmente, los medidores electrónicos están resguardados por una caja de policarbonato transparente que impide sean manipulados por particulares, evitando así fallas o fluctuaciones de voltaje.
“La tecnología que actualmente estamos implementado beneficia a nuestros usuarios, garantizando que sus servicios de energía eléctrica sean seguros y garantizados” expresó Jorge Pineda, Supervisor de Operaciones de Campo de CLESA. “Hemos trabajado de la mano con las comunidades para llevar acabo importantes proyectos” agregó.
María Rodas es otra de las beneficiadas con la implementación de la nueva tecnología de redes y medidores. Motivada por la confiabilidad del suministro eléctrico comenzó un emprendimiento. “Acabo de abrir una pequeña tienda en mi casa porque ya puedo vender lácteos y otros productos que necesitan refrigeración” comentó María.
A través de la aplicación de tecnología en sus operaciones técnicas y comerciales, AES El Salvador desarrolla proyectos innovadores que mejoran la vida de comunidades; e impulsan el crecimiento sostenible de comercios e industrias en el país.