La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, aseguró esta semana, que Cancillería es parte del equipo gubernamental que trabaja por disminuir el riesgo del coronavirus en el país.
La funcionaria explicó que junto al Ministerio de Salud y la comisionada presidencial trabajan de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para aplicar los protocolos internacionales que reduzcan la vulnerabilidad en la población.
Hill también se refirió a los estudiantes salvadoreños residiendo en el país de Asia, “ (hay que) garantizar la seguridad de nuestros becarios en China”.
La ministra no entró en detalles de cuáles son los protocolos internacionales que como país están tomando para proteger a la población del coronavirus. Se limitó a decir que están “siguiendo todos los lineamientos de la OMS y OPS”.
La canciller dejó entrever que los becarios salvadoreños en China de momento no podrán regresar al país, pero no confirmó si bloquear el ingreso es una recomendación de la OMS y si forma parte de los protocolos. “Estamos analizando todas las opciones posibles para garantizar la seguridad de esas criaturas, tranquilizar a sus familias, pero tampoco no vamos a exponer nosotros al resto de la población”, afirmó.