Unos siete mil círculos de estudios funcionan en el occidental departamento de Santa Ana, para erradicar el analfabetismo en El Salvador antes de 2019.
Dichos colectivos capacitarán a los voluntarios que asumieron el desafío de enseñar a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas a 35 mil personas mayores de 15 años de edad, que aún son iletrados.
Tal cantidad es apenas parte del grupo de 300 mil salvadoreños que serán alfabetizados en los próximos meses, a tono con el propósito gubernamental de universalizar la educación y hacer de este un país instruido y próspero.
Según un censo del Ministerio de Educación, casi 29 mil santanecos fueron alfabetizados mediante este programa, incluso en zonas recónditas como la Zona Protegida ‘El Trifinio’, fronteriza con Guatemala y Honduras.
A nivel nacional serán movilizados 100 mil alfabetizadores voluntarios para completar la tarea de erradicar el analfabetismo, cuyo índice nacional bajó del 18 al 10 por ciento con el gobierno del partido FMLN. (PL)
Si te gustó, compártelo