El Gobierno de la República, a través del Gabinete de Seguridad, reforzó a partir de este martes los controles vehiculares en calles y carreteras del país para dar cumplimiento a la cuarentena domiciliar y evitar un aumento de casos del COVID-19 en nuestro país.
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, verificó esta madrugada el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los autobuses y microbuses en el sector de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.
Estas medidas fueron reforzadas para evitar la propagación del virus en aglomeraciones de personas y prevenir la circulación de quienes no tienen una justificación válida.
El director de la PNC, comisionado Arriaza Chicas, verificó el uso de accesorios de bioseguridad como mascarillas y alcohol gel, así como documentación de los motoristas y usuarios de autobuses y microbuses.
El jefe policial inspeccionó el estricto cumplimiento “de las normas de sanidad” en las unidades de transporte y recomendó a los usuarios cumplir con las normas establecidas para evitar el contagio del virus.
Arriaza Chicas informó que los controles vehiculares se mantendrán las 24 horas en calles y carreteras del país por lo que pidió a la población no salir de sus viviendas si no es necesario.
De acuerdo con las disposiciones de la cuarentena domiciliar, los autobuses del transporte colectivo deben circular con la mitad de pasajeros, garantizando las medidas de distanciamiento físico que se recomiendan para evitar la propagación del COVID-19.