El ministro de Salud, Francisco Alabí, verificó este día la distribución de insumos médicos para la red nacional de salud, en busca de prevenir y combatir el contagio de COVID-19 en el país.
De acuerdo al funcionario, los paquetes entregados contienen gabachas, guantes, mascarillas, gorros, entre otros insumos.
Asimismo, Alabí explicó que han capacitado al personal de salud con conocimientos sobre usos y grados de seguridad, entregándoles consigo equipos de bioseguridad.
«Todos los insumos serán distribuidos de manera inmediata a los hospitales para estar preparados a fin de que el equipo médico atienda de forma adecuada a pacientes con COVID-19», sostuvo.
Los insumos médicos serán entregados por el personal del Almacén El Paraíso, el cual está enfocado en entregar los más de 10 millones de unidades de insumos médicos a los 30 hospitales del sistema nacional de salud, así como a las 5 regiones del Ministerio de Salud.
Las autoridades de Salud aseguraron que van a equipar con lo necesario al personal médico “para el combate del coronavirus”, según manifestó Alabí.