Personas en centros de retención exigen conocer los protocolos de atención, porque ya cumplieron su tiempo de cuarentena.
Este domingo 12 de abril, cumplieron treinta días de cuarentena, 55 personas albergadas en el INJUVE de la colonia Zacamil, en Mejicanos, quienes están en espera que el Ministerio de Salud les informe sobre el protocolo y fecha de retorno a sus casas.
La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, Fespad, denunció que las condiciones en que se encuentran las personas albergadas, han afectado a niños y niñas, jóvenes, ancianos recién operados, hipertensos, etc.
Además, Fespad denunció que luego que un médico llegara a dar información a las personas en cuarentena en Ágape, departamento de Sonsonate; el médico jefe de ese centro de contención, envió mensajes a las mismas personas, dando orientaciones diferentes. “Queda demostrado que la improvisación continúa”, afirmó Fespad en su cuenta de twitter.
Las personas ya llevan 30 días en cuarentena, pero con las nuevas indicaciones del médico jefe, el conteo inició el día en que llegaron a Ágape; es decir, desde el 27 de marzo.