El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció esta semana que el cordón sanitario en el centro de San Salvador se extenderá por siete días más, hasta el 28 de abril.
Muyshondt detalló que la decisión surgió luego de un consenso del Comité de Protección Civil Municipal, que desde un inicio, pretendían extenderla por 15 días, sin embargo decidieron ampliarlo solo por siete días más.
El alcalde reiteró que el cordón está funcionando para reducir la circulación y permanencia de personas en el sector más concurrido del país y aclaró que no cerrarán negocios, más de los que ya estaban cerrados por restricciones gubernamentales.
Mushondt, realizó un recorrido por las calles del centro de la capital con el Procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, para constatar las medidas implementadas y bajo que condiciones se desarrollan.
Invitamos al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, a constatar las medidas implementadas y las condiciones en el Cordón Sanitario en el Centro de San Salvador.#SSesTuyo pic.twitter.com/vSNfUg9IuO
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) April 22, 2020
“Los resultados de este cordón son exitosos. Con estas medidas estamos previniendo que se propague el coronavirus”, destacó, Muyshondt.
El edil también aclaró que en el municipio de San Salvador no hay ley seca, como la que se ha implementado en Mejicanos y Soyapango, respectivamente.