Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, emitió esta semana, su postura ante diversas situaciones ocurridas durante la crisis por la COVID-19.
El religioso resaltó que «uno de los principales problemas a los que se enfrenta la población es la violación de los derechos humanos», señaló que no se puede pasar sobre la integridad de los salvadoreños.
“Es importante que se tomen las medidas convenientes para hacer frente al virus, pero sin violentar los derechos de cada persona y sin caer en excesos de fuerza al ejercitar la autoridad”, expresó el religioso.
Otro punto que resaltó fue el de crear un mecanismo de ayuda monetaria para los afectados por la COVID-19 y no solo la de los $300 dólares. También mencionó que los fondos que se van a distribuir a las alcaldías sean destinados estrictamente para llevar ayuda a los más necesitados.
«Se debe iniciar por los más pobres, los hermanos en la calle que no tienen techo ni comida, a estos deberíamos atender de inmediato, de modo que no vayamos a caer en una situación social de descontrol y hambruna”, aseguró el Arzobispo de San Salvador.
Finalmente solicitó a los tres poderes del Estado unir fuerzas, en pro de los más necesitados y afectados por la COVID-19 e instó a los feligreses a unirse en oración, para enfrentar dicha pandemia.