No se puede obtener mucho más de un «peor de los casos» en las ventas de automóviles que ver los números hundir un asombroso 98%. Pero eso es exactamente lo que sucedió con las ventas de automóviles nuevos en Italia, que permanece mayormente en el cierre durante los primeros 24 días de abril de este año.
En todos los canales de ventas en Italia, solo hubo 2,182 registros, por debajo de 107,930 el año anterior , según Automotive News Europe .
Los números de Italia probablemente presagian el aspecto del resto de los números de Europa para el mes de abril. En Italia, las salas de exhibición cerraron a principios de marzo y aquellos que tenían automóviles en orden ya no podían recibir sus nuevos vehículos. Las ventas de marzo ya habían caído un 85%.
Los distribuidores en Italia podrán comenzar a reabrir el 4 de mayo, luego de ser cerrados junto con los distribuidores en el Reino Unido, Francia y España. Alemania ya ha permitido que algunas de sus salas de exhibición se vuelvan a abrir.
El organismo que representa a los fabricantes de automóviles extranjeros en Italia, UNRAE, informó que esperaba que las matriculaciones de automóviles cayeran hasta un 98% durante el mes. La asociación de fabricantes de automóviles extranjeros de Italia está suplicando al gobierno que apruebe medidas para impulsar la demanda de automóviles tan pronto como se reabran las actividades, según Bloomberg.
Se estima que Italia termine el mes con ventas totales de entre 2,500 y 2,600 unidades, en comparación con 175,654 en 2019. El total habría sido aún más bajo si Renault no hubiera registrado 317 EV en un día para una compañía de alquiler de automóviles.
Recordemos que informamos que las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron a sus peores números en una década para marzo, y se esperan números de abril en solo unos días. “Todo el mundo está al revés en este momento,» uno de los investigadores de mercado automotriz de Estados Unidos , dijo a finales de marzo.
«Básicamente no hay ventas de automóviles en Estados Unidos en este momento» , comentó el analista Adam Jonas.