El Foro del Agua demandó esta semana al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que no renueve el certificado de factibilidad del proyecto Urbanístico Valle El Ángel.
Carlos Flores del Foro del Agua instó al presidente de ANDA y al Ministerio de Medio Ambiente a no renovar más los permisos.
Según Óscar Ruíz, del Foro del Agua, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente deben escuchar el clamor de la población, quienes temen que el Proyecto Urbanístico Valle el Ángel deje sin agua al Gran San Salvador, una situación que vendría a empeorar las ya precarias condiciones en las que se recibe el servicio de agua potable en muchas zonas altamente pobladas del país.
Santiago Rodríguez, representante de la Iglesia Luterana, exhortó a la familia “Dueñas”, encargada del proyecto, que desista de continuar con el plan y que si no existe la voluntad por parte de la familia, esperan que las autoridades de Gobierno sean más conscientes y detengan la construcción.
En el Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso hídrico se destaca que la zona de Valle El Ángel es considerada como un manto acuífero de producción media y alta.
La construcción de dicho proyecto afectará drásticamente a las comunidades de los municipios de Apopa, Nejapa, Ciudad Delgado, Santo Tomas, Ilopango, Aguilares, Tonacatepeque, Ayutuxtepeque, Mejicanos, entre otras zonas del Área Metropolitana de San Salvador.
El Foro del Agua ha enviado cartas a las instituciones para que cesen los permisos para este proyecto.