Las ventas de autos en Alemania se desploman más de un tercio en el primer semestre

Las ventas de autos en Alemania cayeron un 35% entre enero y junio de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, según los datos publicados esta semana por la federación del sector (VDA).

En la primera parte del año se matricularon alrededor de 1,21 millones de automóviles nuevos, «la cifra más baja desde la reunificación alemana» en 1990.

Entre enero y mayo, el mercado automovilístico se contrajo 43% en Europa, 23% en Estados Unidos y 27% en China, según la federación.

En Alemania, la producción interanual cayó 40%, a su «nivel más bajo en 45 años», a sólo 1,5 millones de vehículos producidos.

Las exportaciones también cayeron 40%, a 1,1 millón de unidades.

Sin embargo, la federación espera una «ligera mejora» para el resto del año, mientras que las medidas de restricción contra la pandemia se han ido levantando gradualmente en muchas partes del mundo.

Para 2020, la federación vaticina una caída de casi un cuarto de las ventas de coches en Europa (-24%) y Alemania (-23%).

Se prevé que el mercado mundial disminuya un 17% a 65,9 millones de vehículos matriculados este año.

El número de personas empleadas en el sector se redujo en Alemania a 814.000, es decir, 3% menos, pero esta caída se limitó gracias al recurso a los dispositivos de desempleo parcial, que afectó a «uno de cada dos asalariados» en el sector, según la VDA.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial