De acuerdo con Carlos Flores del Foro del Agua, el Gobierno de Nayib Bukele continúa con las mismas prácticas de gobiernos anteriores, de manipular el uso del agua en El Salvador.
Flores manifestó que el Ministerio de Medio Ambiente sigue entregando los recursos hídricos a grandes empresas, sin tomar en cuenta el desabastecimiento del vital líquido que se genera para varias comunidades.
La complicidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con empresas privadas ponen en dudas a las organizaciones sobre el trabajo que las instituciones de Gobierno realizan; las cuales mantienen vigentes los permisos para proyectos que deteriorarán el ambiente, como: el proyecto urbanístico Ciudad Valle el Ángel, en Apopa y la construcción de una represa en uno de los afluentes con poca disponibilidad de agua en el río Sensunapán, en Sonsonate.
Flores pidió a los funcionarios ser más conscientes y discutir una Ley del Agua con un enfoque de derecho humano para salvaguardar la vida.