Stormzy: «Si no estuviéramos oprimidos, no estaríamos gritando»

En un video corto en el que el rapero sorprendió a un joven fanático al pintar su habitación en reconocimiento a su comportamiento positivo en la escuela, Stormzy dijo que quería que el movimiento «mostrara lo que significa ser negro».

Al abordar las críticas a las protestas y la respuesta de que «todas las vidas importan», dijo: «Si no estuviéramos oprimidos, no estaríamos gritando, estaríamos viviendo nuestras vidas».

Continuó: “Quiero que entiendas que no solo estamos llorando o gritando, actuando como si las vidas de los negros fueran importantes: que esto es un verdadero dolor. Esto no es algún tipo de tendencia. Esta es la vida real y esta ha sido nuestra realidad durante cientos, miles de años «.

Dijo que había asistido a las recientes protestas de London Black Lives Matter pero que no había hablado en público. «No tengo respuestas», dijo. «Todos estamos de pie juntos y aplaudiendo».

Stormzy estaba participando en un beneficio organizado por Good Guys Decoratint, una empresa social que dedica un cargo premium realizado al pagar a los clientes para proporcionar decoración gratuita a las personas necesitadas.

En junio, Stormzy anunció que dedicaría 10 millones de libras durante 10 años a causas británicas negras. Lo describió como «el comienzo de un compromiso de por vida».

Al anunciar el plan, dijo: «No soy el brillante ejemplo del Reino Unido de lo que supuestamente sucede cuando una persona negra trabaja duro … La gente negra ha estado jugando en un campo desigual durante demasiado tiempo y esta promesa es una continuación en la lucha para finalmente intenta e incluso «.

Sigue a su creación de un fondo de becas dedicado para enviar dos estudiantes negros del Reino Unido a Cambridge cada año. Derek Owusu, un autor publicado por la impresión de #Merky Books de Stormzy, recientemente ganó el  premio Desmond Elliott a la mejor novela debut del año.

Stormzy también explicó por qué había eliminado sus plataformas de redes sociales en febrero. «No necesito consumir tanto», dijo. «Siento que tienes que proteger la [salud] mental».

Fuente: The guardian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.