El alcalde de San Salvador y precandidato a reelección por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, denunció este viernes irregularidades dentro del proceso interno de elecciones al interior del partido de derecha.
“¿De qué lado estamos? ¿Del lado de las amenazas, ataques y bloqueos, o queremos estar del lado de un partido transparente, que cambie y que vuelva a estar del lado de la gente?”, cuestionó Muyshondt.
¿De qué lado estamos? ¿Del lado de las amenazas, ataques y bloqueos, o queremos estar del lado de un partido transparente, que cambie y que vuelva a estar del lado de la gente? pic.twitter.com/dznuQ5vn0n
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) July 17, 2020
De acuerdo con Muyshondt, se trata de la inscripción de planillas de precandidatos que están integradas por “miembros afiliados a otras organizaciones y otros partidos y admiten que no representan al partido sino a un sindicato que ha estado en un acoso constante a la alcaldía”.
La segunda planilla a precandidato por la alcaldía de San Salvador es de Francisco Manzur.
El edil capitalino, señaló que existen intereses particulares y económicos sobre el reglamento interno del partido por parte de “malos areneros”.
“ARENA tiene una dirigencia que su inmensa mayoría está compuesta por grandes personas, pero lastimosamente debemos admitir que como hay buenos areneros, también hay malos que ponen delante sus intereses particulares”, manifestó Muyshondt.
Muyshondt afirmó que estas irregularidades y violaciones a estatutos han sucedido y continuarán así “si no corrigen por la complicidad de varios organismos como la Comisión Electoral Nacional, Consejo Ejecutivo Nacional y el Tribunal de Primera Instancia” del partido de derecha.
“Se han incumplido esos estatutos y reglamentos, a sabiendas que hay grupos externos queriendo inmiscuirse en procesos internos del partido, han dado permisividad para que continúen estas acciones que dañan al partido (…) queriendo incluso ensuciar las elecciones internas, permitiendo que precandidatos serviles a otras organizaciones utilicen mensajes de división, de ataque, de odio y división que por su mezquindad política quieren afectarme a mí, pero no se dan cuenta que no nos dañan a nosotros, sino a proyectos del pueblo”, aseveró Muyshondt.