El préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por 250 millones de dólares debía ser integrado a un presupuesto extraordinario, el cual no ha sido presentado por el Gobierno, según José Luis Magaña, de Panorama Económico. Debido a esta situación se han dado los impases con la Asamblea Legislativa ante la asignación de dichos fondos ya ratificados.
La Asamblea Legislativa le aprobó 3,000 millones de dólares al Ejecutivo para enfrentar la pandemia del Covid-19. El Ejecutivo sigue gestionando los fondos; sin embargo, José Luis Magaña advierte a la ciudadanía estar atenta sobre las condiciones que los organismos internacionales están poniendo al estado salvadoreño para la adjudicación de préstamos.
Respecto al Presupuesto General de la Nación para 2021, José Luis Magaña afirma que a estas alturas ya se tendría que tener los techos presupuestarios y aun no han sido dados a conocer por el Gobierno.
La Constitución de El Salvador estipula que la propuesta de presupuesto debe presentarse a más tardar el 30 de septiembre de cada año.