Ni una gota de agua les ha caído en dos semanas a los habitantes de Prados de Venecia 3, es por eso que decidieron cerrar la calle principal de la colonia en protesta contra la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA.
Según Claudia Hernández, la escasez de agua potable también la están viviendo las colonias aledañas como Prados de Venecia 1 y 2, La Coruña, Los Santos, San Fernando, entre otras del municipio de Soyapango en el departamento de San Salvador.
Hernández afirma que la falta de agua está agravando la vulnerabilidad de la población ante la propagación del Covid-19.
Los afectados mostraron su preocupación debido a que el barril de agua se los están vendiendo a $1.50 de dólar y la pipa de agua potable la venden a $50 dólares a la comunidad, un gasto que se sale del presupuesto familiar.
Además, manifestaron que la falta de agua potable es un problema que les afecta desde hace dos décadas, por lo que piden al Estado tomar cartas en el asunto para garantizar el derecho humano al agua de la población.