El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, suscribió este día un convenio con el Instituto Técnico de Ex Alumnos Salesianos (ITEXSAL) en el cual, otorgarán 150 becas a jóvenes que deseen ser profesionales Marinos Mercantes.
«Con este acuerdo de cooperación buscamos que los jóvenes tengan un futuro prometedor. Se genera una escalera social muy importante, porque no solo se les educará, sino que también se les buscará empleo», expresó Muyshondt.
💯 | "Con este acuerdo de cooperación buscamos que los jóvenes tengan un futuro prometedor. Se genera una escalera social muy importante, porque no solo se les educará, sino que también se les buscará empleo", @emuyshondt. pic.twitter.com/bXYdhxf8FH
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) September 2, 2020
El programa, será ejecutado por el ITEXSAL en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) comprende la formación en las áreas de atención al cliente, bartenders, cocineros, meseros y administradores para navíos.
Los jóvenes beneficiados aprenderán conocimientos sobre la navegación en mar abierto, primeros auxilios, inglés y otros conocimientos relacionados con la atención al cliente y el turismo y se desarrollará por un espacio de tres meses.
Al finalizar el curso, los jóvenes marinos mercantes podrán aplicar directamente con las navieras para trabajar durante un período inicial de nueve meses en altamar y con ingresos superiores a los $900.