La Jardinera
Una vez un psicólogo estaba en la Universidad dando un curso y tomó una naranja de su mano y les preguntó a los alumnos: «Si aprieto esta naranja, qué va salir de dentro?». Un alumno dijo: «zumo de naranja»
Entonces le preguntó a otro: «¿Tú qué piensas? ¿Qué va a salir si exprimo la naranja?”. «Profesor, zumo de naranja y si fuera una manzana saldría zumo de manzana.
Y el psicólogo respondió: «Haber, si a ustedes los exprimen qué saldrá de su boca? Y entonces los alumnos dijeron: «A mí me saldrá rabia», «a mí me saldrá celos», «a mi saldrá envidia», «a mí me saldrán todos los demonios que llevo dentro, el rencor».
«¡Ahí tienen la respuesta! Son igual que la naranja, ella saca su zumo porque está exprimida y ustedes en vez de sacar el odio, la envidia, los celos, ¿Por qué no sacan la bondad, por qué no sacan la belleza, por qué no sacan risa y por qué no sacan esa ternura y amor que tienen dentro?
Hoy especialmente les pido que se acuerden que si en momentos están muy apretadas o quieren exprimirlos, piensen primero en lo que guarda su corazón, la sonrisa, la ternura, la dulzura y el perdón.