La llegada del crucero de lujo Silver Explorer al Puerto de Acajutla ratifica el potencial de El Salvador en esta modalidad turística, ideal para conocer el occidente del país.
Esta es la cuarta nave que atraca en El Salvador este año, con viajeros que se decantan por los recorridos como el Parque Nacional El Imposible, la ciudad de Santa Ana o los sitios arqueológicos Joya de Cerén, San Andrés y Tazumal.
Este crucero, al mando del capitán Piers Álvarez, pernoctó el pasado viernes en el oriental puerto de La Unión, primer punto de América Central visitado por la nave de la lujosa línea Silverseas Cruises.
El Ministerio salvadoreño de Turismo aspira atraer una docena de cruceros en 2018, a partir de un modelo de gestión que potencia la logística y la oferta turística para seducir a las grandes navieras dedicadas al esparcimiento.
A su vez, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma garantizó el cumplimiento de los requisitos establecidos por los cruceros, que precisan un gran calado y mangas para poder ingresar. (PL)
Si te gustó, compártelo