Luego de permanecer cerrado a causa de la pandemia del COVID-19 por un espacio de 7 meses, los capitalinos podrán volver a disfrutar de la reapertura de las instalaciones del Parque Cuscatlán, como una apuesta al bienestar y salud mental, implementando también los nuevos protocolos de bioseguridad.
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que el recinto abrirá desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Este 5 de octubre comenzará a recibir visitantes desde el mediodía.
«Ya extrañábamos este lugar de cosas preciosas. Hace un poco más de año, no solo entregábamos este espacio a los ciudadanos, sino que también abríamos las puertas al desarrollo de la ciudad y la sana convivencia de nuestra gente», destacó Muyshondt.
🎙️ | "Ya extrañábamos este lugar de cosas preciosas. Hace un poco más de año, no solo entregábamos este espacio a los ciudadanos, sino que también abríamos las puertas al desarrollo de la ciudad y la sana convivencia de nuestra gente", destaca @emuyshondt en el @ParqueCuscatlan. pic.twitter.com/b2CzCuyF9q
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) October 5, 2020
El recinto operará bajo protocolos sanitarios que incluye el uso de mascarillas y señalización para promover el distanciamiento físico. No permitirá más de 2,000 personas y para controlar este aforo, habilitarán solo dos accesos, uno sobre la 25 Avenida Sur y otro sobre la Sexta Décima Calle Poniente, en las cercanías del Museo Tin Marín. La salida también será por la Sexta Décima.
En el acto de reapertura, Muyshondt, junto al embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, sembraron un árbol como acto símbolo de esperanza.
“Este parque es símbolo de la fuerza de los salvadoreños. Hoy sembraremos un árbol como símbolo de la esperanza. Hacemos un reconocimiento especial a los colaboradores de la Alcaldía que han cuidado el Parque Cuscatlán como su segundo hogar”, concluyó el alcalde capitalino.