Esta mañana el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, denunció que pese a que el Juzgado Ambiental de Santa Tecla emitió una resolución que obliga a MIDES a no bloquear los accesos para descargar los residuos sólidos, el bloqueo continúa.
El edil capitalino aseguró que el Juzgado Ambiental, ha negado todas las peticiones a MIDES. Para Muyshondt eso demuestra que la Alcaldía está haciendo bien las cosas, externó en conferencia de prensa.
«Tuvimos el cierre al relleno sanitario, luego el bloqueo en la Transferencia de Aragón. Supuestos sindicalistas bandalizaron los camiones recolectores y desaparecieron las llaves para que no pudieran salir», aseguró Muyshondt.
El funcionario municipal enfatizó que “pese a todos los ataques nosotros seguimos trabajando. Y así hemos estado respondiendo, con más trabajo y trabajo para solventar la problemática de la recolección», destacó.
🎙️ | "Pese a todos los ataques nosotros seguimos trabajando. Y así hemos estado respondiendo, con más trabajo y trabajo para solventar la problemática de la recolección", destaca @emuyshondt en conferencia de prensa. pic.twitter.com/RaBpGDTcT4
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 24, 2020
Muyshondt señaló que «supuestos sindicalistas” han estado amenazando a sus colaboradores municipales al intentar descargar los residuos sólidos.