Salvadoreños procedentes de diversos puntos del país se hicieron presentes a la plaza cívica, para participar de la marcha hacia la Asamblea Legislativa, para exigir investigación sobre el permiso otorgado para la construcción en Valle El Ángel.
El objetivo era solicitar a los parlamentarios la creación de una comisión especial que evalúe el caso de Valle El Ángel, ya que según Carlos Flores, del Foro del Agua, el Ministerio de Medio Ambiente estaría otorgando el permiso para continuar con la deforestación de la zona.
Según los participantes de la marcha, las reiteradas solicitudes que han hecho los miembros del Foro del Agua y las diferentes organizaciones que integran el Colectivo Salvemos Valle El Ángel no han sido tomadas en cuenta por el Ministerio de Medio Ambiente. Una situación que atenta contra la población de la zona, la cual está siendo vulnerada en sus derechos.
Además, denuncian que se está irrespetando la Ley de Medio Ambiente, de manera puntual el Art. 25, literal B, ya que no han realizado adecuadamente el proceso de consulta a la población afectada.
Ante esta situación, el Foro del Agua califica de pésimo, negligente y lamentable el proceder del ministro de Medio Ambiente, debido a las resoluciones exprés con las que se emiten los permisos medioambientales, así lo aseguró Alejando Henríquez, del Foro del agua.
Los integrantes del Foro del Agua no descartan que la Asamblea Legislativa interpele al ministro Fernando López, pese a que en otras ocasiones los representantes convocados por los parlamentarios no han acudido a estos llamados. También han destacado que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos humanos para interponer una denuncia ante la vulneración de los derechos medioambientales en el país.