Nidia Díaz, jefa de la bancada de izquierda, denunció el complot de los partidos de derecha para integrar la junta directiva del Parlamento, sin tomar en cuenta la representatibidad y proporcionalidad emitida por el pueblo en las urnas.
El pacto entre el derechista partido Arena, Concertación Nacional y la Democracia Cristiana, alcanzado sin tomar criterios de representación proporcionalidad e inclusión, viola el Artículo 11 de Reglamento Interno del Parlamento.
En un receso durante la instalación de la legislatura, los parlamentarios del Frente reclamaron respeto para los votantes salvadoreños y reiteraron su voluntad de diálogo para integrar la Junta Directiva.
‘No es el número de directivos lo que reflejará austeridad y transparencia en la Asamblea’, señaló Díaz, cuya fracción seguirá en firme con la elaboración del protocolo de entendimiento del Ã’rgano Legislativo.
Agregó que las comisiones de trabajo se integran con los mismos criterios de representación proporcional e inclusión, y que en esta legislatura todos los partidos somos minoría, porque nadie cuenta con 43 votos. (PL)