Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país y la amenaza que la situación golpee nuevamente con una cantidad incontrolada de enfermos, que no se puedan atender, el arzobispo José Luis Escobar Alas lamentó que no haya ninguna disposición jurídica de parte del Estado para hacer frente a la pandemia, por la falta de diálogo y el ataque entre los tres poderes del Estado.
Por otra parte, Escobar Alas lamentó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales haya otorgado el permiso de urbanizar el Valle El Ángel, en la zona norte de San Salvador.
El proyecto está a cargo de la constructura Urbánica, propiedad de la familia Dueñas, el cual afectaría una importante zona de recarga acuífera, el nacimiento de agua del río Chacalapa que abastece a aproximadamente 60 mil personas y ocasionaría graves daños al ecosistema y los medios de subsistencia de la población.
El Arzobispo también se refirió a la coyuntura electoral. Hizo un llamado a los institutos políticos para que lleven adelante una campaña de altura, de sumo respeto, propositiva y donde quede descartado todo tipo de violencia, no solo física sino también verbal.
“Vemos a la sociedad cansada de campañas sucias, campañas violentas, campañas falsas”, enfatizó Escobar Alas.