Una nueva legislatura surgirá de las elecciones legislativas del próximo 28 de febrero e iniciará su periodo el 1 de mayo venidero.
El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió a la legislatura que surja de las elecciones legislativas del 28 de febrero, ratificar el derecho humano al agua y el derecho humano a la alimentación.
La legislatura actual (2018-2021) reformó la Constitución para reconocer los derechos humanos al agua y a la alimentación, pero debe ser ratificada por la próxima legislatura (2021-2024).
En representación del Colectivo La Casa de Todos, el arzobispo, instó a los institutos políticos, candidatas y candidatos a la Asamblea Legislativa, comprometerse públicamente a que, de llegar a ser electos, darán sus votos para las ratificaciones de las reformas constitucionales por el derecho al agua y a la alimentación.
Escobar Alas anunció también que ha invitado a dirigentes de los partidos políticos a reunirse con él y otros líderes de la iglesia católica, en Catedral Metropolitana, pero no reveló las fechas ni si será una reunión general o bilaterales.
Entre los temas a abordar con los políticos es que promuevan “leyes justas” y “velar por los derechos del pueblo y comprometidos con el pueblo”, dijo el prelado católico.
Si no hacen lo señalado por el arzobispo, dijo que la campaña y las promesas de los políticos “no tienen sentido” si no hacen las reformas constitucionales y “solo son palabras”.