Bitcoin: 1000 mil millones de dólares convertidos en humo. ¿Y un choque a la vista? Bitcoin se ha desenroscado seriamente en los últimos días, provocando la caída de todas estas monedas digitales, que ha perdido casi un tercio de su valor, antes de estabilizarse. Si nos mantenemos alejados de la explosión de una burbuja, este Crash plantea interrogantes.
Esta semana fue una montaña rusa: en pocas horas, bitcoin perdió un tercio de su valor.
Rara vez es fácil encontrar la racionalidad en un movimiento especulativo, que se basó principalmente en la creencia. La fe en que encontraremos a alguien mañana para volver a comprar su Bitcoin por más de lo que pagamos ayer. Esta confianza en las criptomonedas, en cualquier caso, ha tomado la delantera en el ala. Todo el sector perdió 1 billón de dólares (820.000 millones de euros) el miércoles.
El propio valor de las monedas se ha desplomado, pero también la capitalización de empresas que dependen de ellas, como los marketplaces, o empresas que habían convertido parte de su efectivo en Bitcoin, como Tesla o JP Morgan.
Para calmar los mercados, los banqueros de este banco de inversión evocan una «corrección histórica». Comprenda que la fuga especulativa ha pasado y que los valores están volviendo a su curso normal. Pero detrás de este sector sacudido, es el propio Bitcoin el que está siendo atacado por todos lados. Su propio funcionamiento está resultando problemático. Se basa en lo que se llama prueba de trabajo. En resumen, cuanto más poder de computación invierta en verificar la integridad de su blockchain, más probabilidades tendrá de recuperar el próximo Bitcoin generado. Este proceso se llama «minería».
Si te gustó, compártelo