Sebastián Abreu jugará hoy su último partido profesional cuando Sud América enfrente a Liverpool. El delantero de 44 años cuelga los botines.
Llegó el día en que Sebastián Abreu decidió dejar de jugar. El “Loco” ya les avisó a sus compañeros y al cuerpo técnico de Sud América que el de mañana ante Liverpool será su último partido como profesional. A los 44 años, el goleador que debutó en Primera en 1994 dirá adiós.
Evidentemente, quien participó de dos Mundiales (Corea y Japón 2022, Sudáfrica 2010) con la Celeste no se alejará del deporte que más ama. Como se sabe, es entrenador, por lo que seguramente el futuro le depare algunos desafíos en ese sentido. De hecho, ya se estrenó en ese rubro en Boston River, donde combinó la función de futbolista y DT.
Dentro de la cancha, el “Loco” dejó varias postales imborrables. Eternamente quedará el recuerdo de su picada ante Ghana, cuando metió el penal que llevó a Uruguay a una semifinal de Copa del Mundo tras décadas de espera. Con la casaca de la que todos son hinchas, disputó tres Copa América, y participó del título en Argentina 2011.
A nivel de clubes estableció varios récords debido a la amplísima cantidad de camisetas que vistió. Recorrió 12 países y superó el límite de los 800 encuentros oficiales.
Debutó en Defensor Sporting. Desde entonces jugó en San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club y Sud América.
La eterna lista refleja parcialmente los lugares en que los goles de Abreu serán extrañados. Ahora, deberá conformarse con gritarlos desde el otro lado de la línea blanca.