La ingesta de suplementos vitamínicos se ha popularizado significativamente en los últimos años, pero ¿son realmente beneficiosos para la salud? Hoy, te contamos todo lo que necesitas saber antes de decidir tomar estas vitaminas sintéticas.
En Estados Unidos, la mitad de la población adulta toma algún multivitamínico u otro suplemento vitamínico o mineral con regularidad, según el instituto John Hopkins Medicine. En el caso de las personas mayores de 65 años, la cifra corresponde a un 70% de los ciudadanos. En total, en el país norteamericano se gastan más de 12.000 millones de dólares anuales en vitaminas, detalla el ente.
En comparación, en España, el número de personas que hace uso de los suplementos vitamínicos es significativamente menor, pero ha crecido con el paso de los años. En 1999, el 5,2% de las mujeres y el 1,7% de los hombres ingería estas sustancias con regularidad. Una década más tarde, estas tasas correspondían al 8,7% de las mujeres y el 4% de los hombres.
¿Qué son exactamente los suplementos vitamínicos?
Los multivitamínicos o polivitamínicos son tabletas que contienen diversas vitaminas diferentes, como sugiere su nombre, y a veces también minerales y otras sustancias supuestamente beneficiosas. Los exactos elementos que contiene cada suplemento, así como sus cantidades, varían de acuerdo con el producto y dependen únicamente de la receta elegida por su fabricante.
Entre las opciones más comunes se encuentran los multivitamínicos que se toman una vez al día y contienen las vitaminas y los minerales que necesita nuestro organismo para mantener la buena salud, en cantidades cercanas a las recomendadas por los especialistas para los adultos.