Debe cada lector comprender que escribo a título personal, demasiado personal. Y empezaré cuestionando al mundo, a ese supra poder que fue capaz de inventarse un virus, masacraron al universo, a ese planeta miedoso y codicioso, que fue vejado, encerrado, maltratado y asesinado como sucedió en los centros de albergues.
Por: Francisco Parada Walsh*
El mundo se detiene. Empieza a girar al contrario de las manecillas del reloj y queda al descubierto a un ser humano despiadado, salvaje, mortal contra sus semejantes.
De repente la humanidad grita, llora por ser vacunado, creyendo que la vacuna lo salvaría de una muerte segura; pero sucede que tal vacuna no lo protege como usted creyó, aun, puede morir tanto al contraer otra variante del virus como de los efectos colaterales de la vacuna como pericarditis, miocarditis, trombosis y tantos efectos; nunca, en la historia de la medicina y de la humanidad se ha descubierto y puesto al servicio de la humanidad una vacuna que cura y no cura, que protege y no protege, que da vida y la quita, que protege contra determinadas variantes y no contra otras; para escribir estas sencillas líneas tuve que leer sobre las vacunas y mucho, y como la ciencia no es literatura sino probar con hechos que si lo que se ofrece es verdad o es parte de esa cadena de maldad como fue la creación de la vacuna.
Tengo un táctil de cuarenta dólares, con él, puedo grabar, tomar fotografías, conversar con un amigo en Afganistán, hacer operaciones matemáticas, buscar lo que se me antoje, con apenas cuarenta dólares ¿Qué se puede hacer con ochenta, dos cientos o un poco más de dinero? Creí en la humanidad pero después de esa masacre no creo en mi semejante; por eso cuestiono esa presión mundial, titulares de primera plana como que CNN despidió a tres empleados por no haberse vacunado (Vale aclarar, CNN es un títere más del poder mundial); que no dejarán entrar a restaurantes, gimnasios, estadios y más a aquella persona que no presente su esquema de vacunación completo; ahora sucede que la ciudad de Nueva York regalará cien dólares a todos aquellos que se vacunen contra el Covid-19 según palabras de su alcalde Bill de Blasio; lanzo una pregunta al aire, al viento ¿Cuándo al supra poder mundial le ha interesado el pobre? ¿Cuándo? ¡Nunca, nunca, nunca! ¿Por qué tanto interés en que Francisco Parada se vacune? El sentido común me dice que hay un interés falso y que citando a de Blasio: “Le diremos gracias.
Le diremos estamos muy contentos de que se haya vacunado para usted, su familia y su comunidad, y aquí hay 100 dólares para agradecerle por hacer lo correcto” pero ¿Qué es lo correcto? Sé de casos ingresados en el Seguro Social con secuelas del síndrome de Guillain Barré y decenas de casos de accidentes cerebro vasculares después de la segunda dosis y con un desenlace fatal.
Vacunarse o no es una decisión tan personal como tener un hijo, nadie puede obligar a una mujer a tener un hijo sino lo desea y tampoco se le puede exigir que se esterilice si ella no lo desea; lo mismo sucede con la vacuna, dejemos a un lado “las conspiraciones” y basémonos en los hechos, la ciencia pura trabaja con evidencias y aquí, en este confuso país desde que la pandemia entró a El Salvador todo, todo ha sido una mentira; robaron desde el gatazo más gatazo hasta el gato más gordo, en el nombre de la mentira obligaron a personas sanas a pasar cuarentena en albergues y eso no era gratis, se debía pagar a un proveedor que resultó alguien cercano a “los mismos de siempre”; han mentido tan descaradamente con el número de fallecidos y me afecta de sobremanera que fusilaron a todo un personal de salud al que ni por cerca se le ha respetado ¿Acaso llevan registros de los fallecidos posterior a la segunda dosis? Lo dudo, eso es pérdida de tiempo cuando lo que interesa es lavar los quince millones diarios que el Banco Central de Reserva entregó al ejecutivo por siete meses sobrepasando los tres mil millones de dólares ¡Esa sí es prioridad! Nunca al supra poder mundial le ha interesado la salud de un pobre, y sucede que ahora todos se preocupan por mi bienestar.
No apelo a confundir al lector sino basta que cada persona saque sus conclusiones. Primera vez que una vacuna no protege y en menos de dos años el Covid ha mutado a tantas variantes ¿Será que protege contra las variantes que vayan apareciendo en el futuro? O ¿Será el tiro de gracia para un mundo sobre poblado? Cada quien debe sacar sus personales conclusiones pues en un principio se dijo que el virus “solo” afectaría a personas mayores o con dolencias crónico degenerativas pero de un momento a otro, la máxima autoridad en la tierra de Cochise como es el doctor Anthony Stephen Fauci dice que también los niños y adolescentes se verán afectados.
Con mi experiencia de vida nunca el pobre ha importado ¿Cómo es posible que a Estados Unidos le importe vacunar al mundo cunado abandona Afganistán y podemos ver a hermanos cayendo desde los aviones que alzan vuelo? ¿Habrá recibido las dos vacunas ese hermano que se destripó al caer? La doble moral gana terreno, ahora viene el duelo entre el vacunado y el no vacunado.
Siempre el pobre contra el pobre, nunca un rico contra un pobre, al contrario, lo azuzan para que acepte cien dólares por dejarse vacunar ¿Tan importante es el pobre en este nuevo orden mundial? No lo es. Ni lo será.
*Médico salvadoreño