AGEPYM, el Movimiento no más AFP y Poder Popular Salvadoreño, pidieron al Ejecutivo se les permita participar en la creación de las nuevas reformas que se presentarán a la Ley de Pensiones.
Mario Montes, presidente de AGEPYM, exigió una nueva Ley de pensiones e institución que garanticen pensiones justas y vitalicias.
Señalaron que la propuesta de las organizaciones consiste en la creación de un Instituto Autónomo de Previsión Social, con el cual se resolverá el sistema de pensiones.
“Decimos no a perder el derecho a la previsión social, es un derecho que tenemos consagrado y hoy es el momento de recuperarlo. Vamos por una nueva Ley porque nosotros hemos hecho estudios muy profundos y no podemos permitir que se aumenten los años para ser pensionados, las mujeres de 55 y los hombres de 60 años”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado al presidente de la república a dialogar con verdaderos líderes sindicales para realizar reforma a la ley de pensiones.
Denunció que la entrega del 25% de adelanto para los pensionados es un engaño. “Porque el trabajador que no pague ese 25% no se puede pensionar y para eso me tocaría trabajar 5 o 6 años más para recibir la pensión”.