Un estudio realizado por una firma tecnológica estadounidense se ha adentrado en el mundo virtual para calcular lo que ocurre en internet en un minuto. Un lapso de tiempo que a algunos apenas les alcanza para dar un bostezo, pero resulta que para internet es más que suficiente para arrasar no solo en las redes sociales.
A internet le bastan 60 segundos para generar una cantidad de datos asociados colosales.
Según la investigación titulada Data Never Sleeps 9.0 o DNS 9.0 de la compañía de software en la nube Domo, el volumen de la actividad digital se ha incrementado de tal manera que al menos seis millones de usuarios compran en línea y hacen 5,7 millones de búsquedas en Google.
«Es un vistazo al enorme volumen, velocidad y variedad de datos generados y distribuidos en internet», explican los autores con ayuda de su infografía.
La investigación demostró que la principal actividad digital mundial está en las aplicaciones de uso cotidiano como las redes sociales, aunque también se han visto importantes cifras en Amazon, Microsoft Teams, YouTube y Zoom, entre otras.
Según los autores del estudio, la actividad en internet se incrementó de manera descomunal desde 2020 y la tendencia se mantiene alta.
«De enero a julio de 2021, en solo seis meses, la cantidad de personas que accedieron a internet aumentó en un 10%, alcanzando los 5.170 millones de personas, el equivalente a un 65% de la población mundial», señalan los cálculos de Domo.
La investigación concluye que el 92,6% de los usuarios accedieron a la red a través de sus dispositivos móviles. Esto demuestra que los datos nunca duermen y tampoco muestran signos de desacelerarse.