Apple recupera su lugar como el rey de los ‘smartphones’

Con el 22% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, la empresa estadounidense Apple subió nuevamente a la cima de este negocio.

Samsung ha perdido su lugar como el rey de los smartphones. En el último trimestre de 2021, el gigante surcoreano fue rebasado por la empresa fundada por Steve Jobs, según concluye un análisis de Canalys, plataforma especializada en medir mercados tecnológicos.
De acuerdo con estos datos, el iPhone fue el tipo de smartphone más vendido en la recta final de 2021, en gran parte gracias al lanzamiento del iPhone 13, una de las novedades tecnológicas más esperadas del año.
En el segundo lugar de la lista quedó Samsung, con 20% del mercado. En tercero, la china Xiaomi, con 12%. Le siguieron OPPO, con 9%, y Vivo, con 8%. Estas últimas dos también son fabricantes chinos.

«Apple obtuvo un rendimiento sin precedentes del iPhone en la China continental, con precios agresivos para sus dispositivos insignia que mantienen su propuesta de valor fuerte», dijo Sanyam Chaurasia, analista de Canalys.

También aseguró que la cadena de suministro de Apple está empezando a recuperarse, pero aún así se vio obligada a «recortar la producción» en el cuarto trimestre debido a la escasez de componentes clave, como los semiconductores, una situación que le impidió producir suficientes iPhones para satisfacer la demanda internacional.
Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial