Palestina. Fuerzas israelíes asaltan escuela cerca de Nablus.

La escuela de una pequeña aldea palestina es atacada durante cuatro días consecutivos tanto por militares israelíes como por los colonos terroristas que, protegidos por los soldados, atacan a los residentes y a los niños interrumpiendo los accesos a la escuela e impidiendo que los aldeanos vayan a sus labores. Esta es una rutina habitual de las fuerzas de la ocupación en casi todos los poblados palestinos.

 

Dos estudiantes y un maestro resultaron heridos hoy jueves durante un asalto de las fuerzas israelíes de ocupación a la escuela de la pequeña aldea palestina de Al-Lubban al-Sharqiya, cerca de Nablus.

Yasser Ghazi, el director de la escuela dijo a la agencia WAFA que los soldados israelíes golpearon a dos estudiantes y trataron de estrangular a uno de ellos cuando se dirigían a su escuela ubicada en la carretera principal que une Ramallah con Nablus.

Además, las fuerzas israelíes lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra la escuela, lo que provocó varias asfixias por inhalación de gas entre estudiantes y profesores.

Ghazi agregó que, por cuarto día consecutivo, los soldados israelíes y los colonos extremistas bloquearon la entrada de la aldea impidiendo que los estudiantes lleguen a la escuela.

Yacoub Awais, jefe del consejo de la aldea atacada por los militares israelíes, informó que docenas de colonos israelíes se reunieron en el acceso principal de la aldea e impidieron intencionalmente que los estudiantes llegaran a la escuela y los residentes de ir a sus lugares de trabajo, todo esto a vista y protección de los militares israelíes.

Fuentes: Agencia WAFA, Palestine Chronicle y redes sociales

Traducción y edición de PalestinaLibre.org, oficina de Santiago de Chile

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial