Empresas japonesas están desarrollando sensores de alto rendimiento capaces de reconocer la forma y el color de los objetos incluso en la oscuridad, y que podrían ser utilizados en vehículos no tripulados.
Toshiba, una de las compañías involucradas en el desarrollo de esos dispositivos, utiliza una tecnología que, combinando dos sensores, capta el reflejo de rayos láser en los elementos y permite reconocerlos en la oscuridad a una distancia de 300 metros.
Citado por NHK, Choi Akihide, investigador de Toshiba, precisó que esto implica «características que las cámaras que reconocen imágenes no tienen, y así podemos detectar rápidamente peatones y obstáculos en la carretera. También queremos usarlo para monitorear otras infraestructuras».
Por su parte, los sensores desarrollados por Canon tienen 3 millones de píxeles que responden a la luz tenue en un pequeño espacio, de aproximadamente un centímetro cuadrado, y pueden determinar el color de un objeto en la oscuridad. La firma planea instarlos en sus propias cámaras de seguridad.