El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, verificó los avances en la construcción de la nueva Terminal de Oriente, en Ilopango, en la que un grupo de empresarios está invirtiendo $11 millones.
El Vicepresidente destacó la importancia del proyecto: “es un proyecto pionero, va a ser el primero de estas características en la historia del país y se va a convertir en un punto de referencia para seguir reproduciendo este modelo”, afirmó.
La Sociedad Sector Unido de Transportistas Paracentral-Oriente (SUTRANS), que aglutina a 95 empresarios de las rutas de transporte que prestan el servicio de la zona paracentral y oriental hacia San Salvador, está ejecutando esta inversión que brindará un mejor servicio a los usuarios.
El Vicemandatario destacó que la construcción de la nueva Terminal de Oriente está generando 60 empleos directos y más de 100 indirectos y tendrá una capacidad para 40 mil usuarios y 180 unidades de transporte.
Se resaltó, también, que esta nueva terminal es parte del reordenamiento del Gran San Salvador y se espera que el proyecto esté finalizado en febrero próximo.